Minambiente lanzó portafolio de proyectos Visión Pacífico Sostenible

Un portafolio con 13 proyectos en el Pacífico colombiano, presentó a donantes y cooperantes internacionales el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, como parte del programa Visión Pacífico Sostenible.

Aliados estratégicos como la cooperación internacional, los empresarios y las organizaciones ambientales conocieron el portafolio, generado con el acompañamiento directo de la comunidad, con el que “se espera promover un modelo de desarrollo sostenible que armonice la conservación, el uso y la gestión de la biodiversidad, generando bienestar en las comunidades del área de influencia y contribuyendo a una paz sostenible y duradera en la región, en articulación con las organizaciones étnicas y la institucionalidad», sostuvo Luis Gilberto Murillo, ministro de Ambiente.

Durante la intervención se reiteró la necesidad de implementar esta iniciativa ambiental de alto nivel, para impulsar el desarrollo sostenible para la región Pacífico. El funcionario advirtió que la paz territorial se hace y mantiene con el empoderamiento de la comunidad en la construcción de este tipo de programas y resaltó el constante apoyo del Banco Mundial y Fondo Acción.

Por su parte, la coordinadora nacional de Visión Pacífico Sostenible, Betty Eugenia Moreno, indicó que se ha avanzado en la estructuración y el diseño operativo que se ha construido con las comunidades, con las instituciones y con las autoridades ambientales, “como proyectos que permitan hacer un proceso de implementación rápida de modelos; incluso que nos muestren, con mayor solidez, las implementaciones que estamos planteando desde el desarrollo sostenible, con la mirada del desarrollo humano y que son posibles para lograr lo que queremos que cambie en el Pacífico colombiano, que son las condiciones de pobreza, las condiciones de desigualdad y empezar a trabajar por un Pacífico equilibrado, sostenible e incluyente para sus comunidades, para sus pueblos y desde sus potencialidades”.

La coordinadora se refirió además a la entrega del diseño conceptual del Programa Visión Pacifico, el cual está previsto para el mes de marzo, que se complementa con el portafolio de servicios. Para mayo se realizará la semana de la Afrocolombianidad, para “aprovechar el decenio de la Afrocolombianidad y mostrar una apuesta interesante del desarrollo sostenible y económico para las comunidades y pueblos del Pacífico”, explicó.

Para el Ministro Murillo todo se resume en una frase: “El Pacífico debe repensarse y avanzar en una senda de crecimiento verde».

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad